MAÑANA TODOS A LIMPIAR EL CHORRILLO

El Ayuntamiento de La Unión ha organizado para mañana sábado, día 8 de marzo, una jornada de voluntariado medioambiental con la finalidad de llevar a cabo la limpieza del paraje de El Chorrillo, auténtico pulmón verde de nuestra localidad.

La iniciativa, que se va a realizar por séptimo año consecutivo, se impulsa ante la necesidad de mantener en buenas condiciones de higiene y presencia este emblemático espacio y todo ello habida cuenta de que se trata de una finca de propiedad privada y que, por tanto, los servicios municipales de limpieza no pueden desarrollar su labor en ese tipo de lugares.

Todos los interesados en tomar parte en la actividad pueden acudir a las 10 h de la mañana frente al Antiguo Mercado Público, desde donde se marchará a pie hasta El Chorrillo. Una vez allí, se suministrarán los útiles y herramientas necesarias por parte de Protección Civil para realizar las labores de limpieza en las mejores condiciones posibles. Cuando estén finalizadas, todos los participantes podrán disfrutar en buena armonía de unos bocadillos y refrescos.

Nuestro alcalde, Francisco Bernabé, hace un llamamiento para que acudan todos los ciudadanos que deseen echar una mano, recordando en este sentido que la preservación del medioambiente es cosa de todos, pese a que algunos parecen olvidar ese deber de recoger los desperdicios que generan, como desafortunadamente se comprueba año tras año con ocasión de llevar a cabo estas acciones de limpieza en El Chorrillo y sus alrededores.

Ya han confirmado su asistencia, además de muchos particulares, las siguientes asociaciones de nuestro municipio: Grupo Scouts Ntra. Sra. de los Dolores, Protección Civil, Cruz Roja, Federación de Peñas Festeras “El Palenque”, Asociación de Baile “Teresa Afán”, Caballeros de Santa Bárbara y Nuevas Generaciones.