EL TURISMO CHINO SE INTERESA POR LA UNIÓN

El pasado jueves 6 de marzo la Concejalía de Turismo y Museos que dirige  Laura Vicente, recibió a un grupo de touroperadores chinos.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, dentro de su plan de promoción internacional de los productos turísticos regionales, ha organizado un viaje de familiarización de ocho touroperadores chinos, procedentes de Cantón y Hong Kong, con el fin de conocer la potencialidad del producto cultural y  turístico de la Región de Murcia.

El objetivo de este viaje es establecer contactos para abrir mercado en China y posibilitar que estos operadores programen la Región de Murcia en sus itinerarios, pues se trata de operadores chinos especializados en circuitos culturales por toda España.

Uno de los atractivos con los que ha contado este viaje de familiarización ha sido un recorrido por el Parque Minero de La Unión, visitando la Mina Agrupa Vicenta, que les ha sorprendido de forma muy grata, quedando encantados con la experiencia.

En el mercado chino predoniman los circuitos para grupos en autocar que incluyen compras y visitas monumentales con un coste medio que oscila entre 3.500 y 6.000 euros, así como los viajes de reuniones, incentivos y los de estudio de español. El perfil del turista chino es titulado universitario, de entre 35 y 60 años y de alto poder adquisitivo, que contrata paquetes organizados entre 8 y 15 días de estancia media. Su nivel de gasto es de 200 euros al día de media, y de 2.100 euros en compra por viaje.