El REY, CON LA UNIÓN Y CON EL CANTE DE LAS MINAS

Su Majestad el Rey ha recibido esta mañana en audiencia oficial, en el Palacio de la Zarzuela, a una comitiva institucional del Ayuntamiento de La Unión, formada por nuestro Alcalde, y por los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal.

El acto ha tenido como objeto hacerle entrega a Don Juan Carlos de las Medallas de Oro de la Ciudad de La Unión y del Festival Internacional del Cante de las Minas, distinciones ambas que le fueron concedidas a nuestro Monarca en el año 2010 con ocasión de las conmemoraciones del 150 aniversario de la constitución del municipio y de las Bodas de Oro del certamen flamenco, eventos ambos que se desarrollaron bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad.

Francisco Bernabé le ha expresado al Jefe de Estado la gratitud y emoción de los ciudadanos de nuestra localidad por el honor conferido, poniendo además al Rey en antecedentes de los principales proyectos de tipo cultural, turístico e industrial, como la regeneración de la Bahía de Portmán, en los que está inmerso actualmente el municipio. En este sentido, el Alcalde ha invitado formalmente a Su Majestad para que por él mismo, o por el miembro de la Casa Real que designe, se realice una visita a La Unión en un futuro próximo.

Por su parte, el Rey ha expresado su satisfacción y orgullo por recibir dichos galardones, mostrando su vivo interés por las diversas iniciativas expuestas por el Alcalde y animando al municipio a que luche denodadamente por conseguirlas dada su gran importancia.

Finalmente, Don Juan Carlos ha enviado, a través de nuestro primer Edil y Concejales, un abrazo sincero y sus mejores deseos de prosperidad para todos los habitantes de La Unión, Portmán y Roche.