UN AÑO MÁS LA FERIA DE MINERALES Y FÓSILES BATE SU RECORD DE VISITAS

La XVIII edición de la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión ha vuelto a batir un año más su record de asistentes, alcanzando en esta edición las 13.000 visitas, lo que supone medio millar más que el pasado año.

Los llenos continuos han sido la tónica en el Antiguo Mercado Público durante Jueves, Viernes y Sábado Santo, destacándose de forma unánime por todos los visitantes la variedad, calidad y originalidad de las miles de piezas expuestas, provenientes de los cinco continentes e incluso del espacio exterior (meteoritos).

La clausura tuvo lugar el sábado por la tarde, y los premios fueron entregados por el Presidente de la Feria, Mariano Miranda, el Director, Eliezer Pérez, y los Concejales de Comercio y Asociaciones, Antonio Liarte y María Hermogenes, respectivamente, y han sido, Miguel Martínez Pérez al mejor stand decorado, Francisco Picazo Palazón al mejor mineral de la Sierra y José Manuel Jurado al mejor mineral expuesto. También se entregaron los galardones a los premiados en el concurso de fotografía, siendo el primer premio para José Javier Saura y el segundo para Ginés López. Como cierre se sorteó un mineral entre todos los visitantes que han pasado por el recinto.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, desea felicitar en nombre del municipio a todos los que han colaborado para que este extraordinario evento haya tenido lugar con tan altas cotas de éxito, destacando de manera especial la labor de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU) y de la Asociación Cultural Mineralógica de las Sierras de Cartagena La Unión, auténticos motores de la Feria.

La Feria de Minerales y Fósiles está considerada actualmente la tercera en importancia de España, sólo superada por las de Madrid y Barcelona, si bien cada vez más cerca de alcanzar los hitos que actualmente presenta la capital catalana.