IMPRESIONANTE RESPALDO POPULAR A LA PRIMERA NOCHE DE LOS MUSEOS DE LA UNIÓN

Simplemente como un éxito absoluto se puede calificar el resultado de la primera Noche de los Museos que se celebra en la historia de nuestro municipio y que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado viernes con ocasión de la conmemoración del Día Mundial de los Museos.

La Concejalía de Turismo que dirige Laura Vicente preparó un espectacular programa, con más de treinta actividades culturales y de ocio, todas gratuitas, que se desarrollaron en el centro de la localidad con una extraordinaria respuesta del público, que pudo disfrutar de un sinfín de propuestas amenas y de suma calidad.

En concreto, durante la jornada se contabilizaron más de 7.000 personas que visitaron el Museo Minero, el Museo del Cante de las Minas y el Museo de la Semana Santa Minera, llenando las calles del casco histórico de un magnífico clima de alegría y buen ambiente, en el que tampoco faltaron unas estupendas propuestas gastronómicas y comerciales de los establecimientos que se sumaron a la iniciativa.

Desde el ayuntamiento se quiere expresar su gratitud a todas las entidades que colaboraron de forma altruista para el buen desarrollo de la Noche de los Museos y que son las siguientes:  Asociación Crea@cción, Fundación Cante de las Minas, Fundación Vedruna, Asociación “Caballeros de Santa Bárbara”, Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, Conservatorio de Cartagena, Coral Argentum, Asociación de Mujeres de La Unión, Asociación de Astronomía de Cartagena, Centros Educativos de La Unión, C.E.E. “Enrique Viviente”, Fundación “Andrés Martínez Cánovas”, Escuela del Trovo de La Unión, Club Deportivo “La Unión Patina”, Asociación de Majorettes “Llamusí”, Cruz Roja Juventud, Asociación de Baile “ArteDanza”, Asociación de Baile “Laura Tardido”, Asociación de Vecinos La Unión, y la Federación de Peñas “El Palenque”.