LITERATURA Y MÚSICA DE CALIDAD SE FUSIONARÁN EN LA MINA AGRUPA VICENTA

Dentro de los actos enmarcados en el 50 aniversario de la Cadena COPE en la Región de Murcia, esta emisora radiofónica ha elegido La Unión para ser la sede de uno de sus próximos eventos.

El próximo martes 17 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar un encuentro entre María Dueñas y Álvaro Urquijo en un espectáculo que se denomina “Libros en Acústico”. Será la oportunidad de escuchar de cerca a María Dueñas, una de las autoras más reconocidas de la literatura contemporánea, junto a Álvaro Urquijo, sin duda alguna la voz de muchas de las canciones más importantes del panorama musical español de los últimos 20 años a través del grupo Los Secretos.

Pero además, el encanto de esta iniciativa está más allá de la literatura o la música y el mismo radica en el lugar donde tendrá lugar el encuentro. La Mina Agrupa Vicenta es, en sí misma, una protagonista importante de este evento. Sus dimensiones limitan el espacio y el aforo, pero a la vez lo dotan de un encanto especial y único. Solo unos pocos  podrán disfrutar de la conjunción de las letras de María Dueñas, las notas musicales de Álvaro Urquijo y el encanto de la luz y las sombras de la Mina Agrupa Vicenta, en el Parque Minero de La Unión.

El acto estará presentado por el conocido periodista Oché Cortés, que fuera Director Regional de Cope durante más de diez años.

El Ayuntamiento de La Unión dispone, gracias a Cadena COPE, de un total de 70 invitaciones para repartir de forma gratuita entre los vecinos del municipio que deseen acudir al espectáculo. Los interesados podrán recogerlas, por riguroso orden de llegada y hasta un máximo de dos invitaciones por persona, a partir del próximo lunes día 16 de junio, desde las 9.00 horas de la mañana, en la Oficina de Turismo municipal sita en la planta baja de la Casa del Piñón. Será imprescindible para hacer entrega de las invitaciones el que los solicitantes de las mismas exhiban el original de su DNI al objeto de acreditar su domicilio en La Unión.