PREMIADOS LOS MEJORES DEPORTISTAS DE LA UNIÓN

El Salón de Actos de la Casa del Piñón acogió anoche la celebración de la II Gala del Deporte de nuestro municipio.

El evento, que estuvo presidido por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y la Concejal de Deportes, Laura Vicente, contó con la presencia de los miembros de la Corporación Municipal y de más de un centenar de personas que abarrotaron el recinto con la intención de conocer a los ganadores de los II Premios del Deporte de La Unión.

Tal y como expresó Bernabé, el sentimiento era un tanto agridulce pues los premiados eran justos vencedores, pero el resto de nominados en cada una de las categorías habrían sido igualmente más que dignos merecedores de los galardones habida cuenta el altísimo nivel deportivo de nuestros clubes y deportistas, que de continuo cosechan triunfos a nivel regional, nacional e incluso internacional.

Los ganadores en cada una de las categorías fueron: en la Categoría Mejor Patrocinador, Panadería El Molino; en Mejor Club Deportivo, Club Roller Máster; en la Categoría Mejor Deportista Masculino, José Mª Murillo Múgica (Trial Bici); en la Categoría de Mejor Deportista Femenina, Sonia Ruiz Escribano (Baloncesto silla ruedas); en la Categoría de Mejor Centro Docente, Ntra. Sra. del Carmen; en la Categoría de Mejor Acontecimiento Deportivo, la Regata Carburo de Plata (Regata Cruceros); en la Categoría Mejor Defensor Campaña Juego Limpio, recayó en el C.B. Sierra Mar; en la Categoría de Mejor Labor en beneficio del Deporte, José Francisco Beltrán (Futbol); en la Categoría Deportista Revelación, David Martínez López (Ajedrez); en la Categoría de Entidad Revelación, MTB Mar Menor-La Unión; finalmente Mención Especial a la Trayectoria Deportiva, la ganadora fue María Fulgencia Roca Vergara (Taekwondo).

Los nominados en cada una de esas categorías habían sido: en la Categoría Mejor Patrocinador, Suministros Mayor, Panadería El Molino y La Manga Club; en Mejor Club Deportivo, Club de Montaña Roller Masters, Club de Esgrima, y Club Rítmica La Unión; en la Categoría Mejor Deportista Masculino, Francisco José Díaz Pozo  (Club de Montaña Roller Master), José Mª Murillo Múgica (Trial Bici), Alberto Saura Castejón (Futbol Sala); en la Categoría de Mejor Deportista Femenina, Sonia Ruiz Escribano (Baloncesto silla ruedas), María del Carmen Barón Barceló (Voleibol) y Lidia Aguilar Ibáñez (Corredora invidente atletismo); en la Categoría de Mejor Centro Docente, Ntra. Sra. del Carmen, C.P. Herrerías, y Coop. Sabina Mora; en la Categoría de Mejor Acontecimiento Deportivo, Roller Masters Trail (Carrera por montaña), 12 horas Vedruna (acontecimiento multideportivo) y la Regata Carburo de Plata (Regata  Cruceros); en la Categoría Mejor Defensor Campaña Juego Limpio, C.B. Sierra Mar, Fundación Vedruna y la Asociación Mar Chica La Unión Patina; en la Categoría Mejor Labor en beneficio del Deporte, el C.D. La Unión (Futbol), José Francisco Beltrán (Futbol) y Fundación Vedruna; en la Categoría Deportista Revelación, David Martínez López (Ajedrez), Francisco José Díaz Pozo (Carrera por Montaña) y Tomas García Méndez (Montain Bike); en la Categoría de Entidad Revelación, MTB Mar Menor-La Unión, C.B. Sierra Mar (Baloncesto) y C.D. La Unión (Futbol Base); y finalmente los nominados en la Mención Especial a la Trayectoria Deportiva, Ginés Cabezos (Futbol), María Fulgencia Roca Vergara (Taekwondo) y Rufo Manuel Cegarra García (Ciclismo).

El jurado estuvo compuesto por el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la Concejal de Deportes, Laura Vicente, el Concejal de Educación y Cultura, Julio García, la Coordinadora de Deportes, Marta Pocero, en calidad de representante de la prensa, Antonio Meroño, y el técnico de este ayuntamiento, ejerciendo como secretario, Manuel Navarro.