APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2014 CON LA BAJADA DE LA CONTRIBUCIÓN

En la mañana de hoy ha sido aprobado el presupuesto del año 2014 con un montante total de 11.994.651 euros, lo que supone una bajada de 6,63% con respecto al presupuesto de 2013.

En el presupuesto se contemplan  las medidas de ahorro planteadas en el Plan Económico Financiero, lo que supone, entre otras medidas, alcanzar un ahorro del 10,21 % en materia de personal y un 25,62 % en gasto corriente.

Asimismo el presupuesto aprueba una rebaja de 5,53% del Impuesto de Bienes Inmuebles (comúnmente conocido como la contribución), por lo que nuestros vecinos notarán una rebaja de este impuesto en este mismo año.

El presupuesto municipal sigue manteniendo el gasto social para el apoyo de las familias más necesitadas y sigue asimismo garantizando la prestación de todos los servicios públicos sin sufrir merma alguna.

En definitiva, se presenta un presupuesto municipal de 2014 volcado en la protección social de nuestros ciudadanos necesitados y con la mirada puesta en la creación de empleo y en la salida de esta grave crisis, si bien sin olvidar la austeridad y la escased de medios que actualmente existen.

Son cuentas moderadamente optimistas ante el nuevo ejercicio, a la vez que exigen permanecer cautos y vigilantes, y se considera que el mismo marcará un cambio de rumbo para La Unión, Portmán y Roche en cuanto a lo económico, social y laboral. Y ese optimismo, siempre prudente, también se refleja en las cifras presentadas para el próximo ejercicio con el convencimiento de que serán útiles al desarrollo municipal en 2014.

escudo La Union noticias