LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO ENTRAN EN SU RECTA FINAL

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de La Unión están ultimando la puesta en marcha para el próximo curso del sexto colegio del municipio. Con este fin, así como tratar otros asuntos sobre infraestructuras educativas en La Unión, la Directora General de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, ha mantenido un encuentro de trabajo con el Teniente de Alcalde de Educación del municipio, Julio García, acompañado de otros Concejales del Equipo de Gobierno.

Entre otras cuestiones, se analizó la situación de las obras en el CEIP “Rey Juan Carlos I”, cuya finalización está prevista para este mes de agosto. La primera fase de este proyecto, con un presupuesto de 804.990,49 euros, cuenta con seis aulas para educación infantil, sala de espacio común, aula de usos múltiples, aseos adaptados para el uso de discapacitados y profesores, almacén y sala de calderas y una zona de recreo que dispone de un porche cubierto para proteger tanto de la lluvia y el sol.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de mejoras exteriores presentado por la empresa contratista, Dragados, que prevé la ampliación, asfaltado y urbanización de las calles Torrijos, Ercilla y Villacampa, con viales de 9 metros de anchura, aceras de 1,8 metros y nuevas canalizaciones.

El importe de dichas labores asciende a unos 80.000 euros y se realizan con cargo a las mejoras presentadas en su día al concurso público por la referida empresa.

El nuevo centro tiene previsto abrir sus puertas el próximo mes de septiembre con dos grupos de primero de educación infantil, siendo sus enseñanzas de carácter bilingüe.

Finalmente, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades también ha acordado con el Ayuntamiento de la Unión fijar una nueva parada, en el IES María Cegarra, del transporte escolar que cubre la ruta del IES Sierra Minera. De esta forma, los alumnos de los barrios y pedanías de La Unión podrán escoger entre estos dos centros a la hora de continuar sus estudios de secundaria, lo que garantiza que puedan ejercer su derecho de elección de centro.