ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y TITULARIDADES EN EL CEMENTERIO DE LA UNIÓN

Por el negociado de cementerios se ha procedido a actualizar los datos obrantes en los libros-registro de fosas y panteones existentes en el Cementerio Ntra. Sra. del Rosario, referentes a la titularidad y los enterramientos realizados, mediante su informatización en una base de datos.

En total se han informatizado los datos existentes en 2.494 fosas-nicho y 149 panteones, desde el año 1.860 aproximadamente hasta el actual.

Durante el año 2013 se han tramitado 153 expedientes de cambio de titularidad de los derechos funerarios que se encontraban con titular fallecido o desconocido, estando en trámite actualmente 65 expedientes.

En el proceso de informatización se le ha asignado a las fosas y panteones existentes, la nueva numeración según los planos elaborados por el negociado de urbanismo.

Además se ha iniciado expediente de reversión de derechos funerarios de un grupo de fosas incursas en algunos de los supuestos contemplados expresamente para tal fin en el Reglamento Municipal de Cementerios.