CLAUSURADO UN NUEVO CURSO DE LA ESCUELA DEL TROVO DE LA UNIÓN

El pasado jueves 30 de julio, tuvo lugar la clausura de la Escuela del Trovo de La Unión, entidad tutelada por la Asociación Literaria Mesa Café y que cuenta con la colaboración de la Fundación Cante de las Minas y del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

El acto de entrega de diplomas contó con la presencia del Concejal de Cultura, Julio García, y de la Concejal de Asociaciones, María Hermogenes, así como del profesor y director de la Escuela, el trovero Joaquín Sánchez “El Parmesano”, y del Presidente de la Mesa Café de La Unión, Federico García. Para todos los asistentes resultó una velada muy amena y agradable.

Un total de 8 alumnos han concluido este tercer año de andadura trovera, cuyas clases se imparten en los locales municipales de la antigua Guardería Municipal, junto a la Barriada de Santa Barbara (Casas Nuevas).

Desde el Ayuntamiento se quiere felicitar a la Asociación Literaria Mesa Café por los resultados que la Escuela está alcanzando ya que se están consiguiendo los objetivos que la misma se fijó al constituirse, como son el  crear afición entre unionenses y formar troveros de la tierra que continúen con la afición por el trovo.