SIGUE BAJANDO EL PARO Y SE INICIAN NUEVAS ACTIVIDADES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO

Este pasado mes de julio ha sido el sexto mes consecutivo en el que ha disminuido el paro en nuestro municipio, contando ya con más de 700 vecinos que han encontrado un empleo en lo que va de año. Respecto al mismo mes del año pasado, el paro ha descendido en 222 personas, lo que supone una bajada del 8,08 %.

La Concejalía de Promoción Económica y Empleo, dirigida por el Concejal Antonio Liarte, es muy consciente de que estas cifras tienen que ser mejoradas mes tras mes, y por ello se están promoviendo diferentes iniciativas encaminadas a lograr que los ciudadanos puedan encontrar trabajo.

Por un lado, se están realizando durante todo el año cursos para capacitar a nuestros ciudadanos de la formación necesaria para acceder al mercado laboral, basados, en su gran mayoría, en las nuevas tecnologías.

Asimismo, se ha creado una base de datos en la que se incorporan los curriculum que se nos hacen llegar, dándole a los interesados la información necesaria para que puedan mandarlos personalmente a las empresas que se están instalando en nuestro municipio, además del asesoramiento necesario para la elaboración de los mismos.

E igualmente se está realizando un asesoramiento participativo a todos aquellos emprendedores que buscan ayudas y requisitos para el inicio de su actividad empresarial, contando además con un sistema de transmisión de empresas para nuestro municipio.