LA PRÓXIMA SEMANA SE CELEBRARÁ LA CARRERA POPULAR “ALCALDE DE LA UNIÓN”

El centro de la localidad de La Unión volverá a convertirse la semana próxima, en concreto el domingo día 21 de septiembre, en un hervidero de deportistas que acudirán a participar en la vigésimo séptima edición de la Carrera Popular “Alcalde de La Unión”, toda una clásica ya en las competiciones regionales de este tipo.

La salida está prevista para las 11.00 horas en la calle Mayor, a la altura de la Plaza Joaquín Costa, donde tendrá lugar asimismo la llegada, tras realizar un recorrido mixto (urbano y de montaña) de 5,5 Km. de longitud que recorrerán los corredores absolutos (de juveniles a veteranos). A continuación y por un recorrido de carácter urbano correrán los alevines e infantiles a las 12 horas, para terminar las pruebas con los más pequeños, los benjamines y prebenjamines, que cerrarán esta deportiva mañana.

Debe destacarse que este año el recorrido mixto es más atractivo, al atravesar totalmente el paraje natural por excelencia de La Unión, “El Chorrillo”, lo que hace que la carrera adquiera mayor vistosidad y dureza, por lo que las expectativas  entre los participantes son muy altas.

Son muchos los corredores que ya se han inscrito para participar en la competición. Desde la Concejalía de Deportes que dirige Laura Vicente se invita a todos los ciudadanos a participar y a disfrutar de este gran espectáculo deportivo, confiando  en que sea una autentica fiesta del deporte popular con corredores, familiares y aficionados disfrutando del ambiente que se va a vivir en las calles de La Unión.

.