MAGNÍFICO FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA

El Antiguo Mercado Público acogió ayer mañana la III Edición del Festival de Bandas de Música “Fiestas del Rosario”, que organiza la Agrupación Musical La Unión y cuenta con la colaboración de nuestro Ayuntamiento.

En esta ocasión, la Banda invitada fue la de Ntra. Sra. de La Soledad, de la localidad de Molinos Marfagones, dirigida por Julián José Morote Torralba, que interpretó de forma brillante las piezas Teatro Montecarlo, de Aurelio Pérez Perelló; A Musical Experience, de Calster Van Sven; Ireland of Legend and Lore, de Robert W. Smith; y The Saint and the City, de Jacob de haan.

Por su parte, nuestra Banda, dirigida por Lucas F. Baño Mengual, hizo las delicias de los varios cientos de asistentes con las sensacionales interpretaciones de los temas Coplas Murcianas, de M. Massoti Littel; Highlights from Chess, de Johan de Meij; y En un Mercado Persa, de Albert W. Ketélbey.

Al finalizar el concierto, por parte del Teniente de Alcalde de Cultura, Julio García, y de la Presidenta de la Agrupación Musical La Unión, Chari Mouzo, se hizo entrega de unas placas conmemorativas al Director de la Banda de Molinos Marfagones, así como al Director de la nuestra, imponiendo asimismo unos corbatines a las banderas e insignias de ambas formaciones musicales.