LAS MINAS FLAMENCO TOUR PRESENTA LA GIRA NACIONAL ‘DANDO EL CANTE’ EN MADRID

Este lunes se ha presentado en la sede del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el espectáculo “Dando el Cante”, dentro de la gira nacional organizada por “Las Minas Flamenco Tour” del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión y que tendrá su próxima parada en Madrid el próximo 30 de octubre, con el espectáculo que se va a celebrar en el Auditorio del Círculo de Bellas Artes de la capital.

El acto ha contado con la presencia de Julio García, Teniente de Alcalde de Cultura y Director del Festival Internacional del Cante de las Minas, Aurelio Solana, Consejero Delegado de Las Minas Flamenco Tour, y Javier Limón, Director de Las Minas Flamenco Tour.

El espectáculo “Dando el Cante” del Festival Internacional del Cante de Las Minas no tiene precedentes desde el punto de vista artístico, pues reúne a ganadores y finalistas del Festival Internacional del Cante de Las Minas (FICM) en un evento de Cante, Baile y Guitarra.

En el escenario del Círculo de Bellas Artes actuarán Yolanda Osuna (Bailaora, finalista en dos ocasiones del FICM, 2007 y 2014), Antonio Muñoz  (Guitarra oficial del FICM y ganador del Premio Bordón en 1989), Antonio Mejías (Cantaor, ganador de diversos premios en el FICM y Primer Premio Absoluto del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba), Eduardo Guerrero (Bailaor, Premio Desplante en 2013) y José Tomás Giménez (Premio Bordón 2014). El Concierto será presentado por el conocido periodista Juan Ramón Lucas.

Las entradas, a un precio de 27 euros (21 euros para socios), ya están a la venta en la página del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Se trata de un acontecimiento de especial relevancia, ya que, por primera vez, una gira del Festival Internacional del Cante de Las Minas visita la capital de España. La presentación a nivel nacional del proyecto tuvo lugar el pasado 8 de octubre en el Teatro Romea de Murcia, donde cosechó un gran éxito.