EL NUEVO COLEGIO REY JUAN CARLOS I CELEBRA SU PRIMER “MERCADILLO DE OTOÑO”

Los niños y niñas de 3 años del CEIP Rey Juan Carlos I, han disfrutado del  “I Mercadillo de Otoño” para celebrar la llegada de dicha estación.

Esta actividad, que tiene como objetivo que los niños y niñas reconozcan los frutos típicos del otoño, sus características, diferenciar entre frutos secos y carnosos, observar y experimentar cómo se obtiene el zumo de la fruta, conocer dulces elaborados a partir de dichos frutos, se realizó en el patio del centro, gracias al esfuerzo, dedicación, entusiasmo y al buen gusto de las familias que participaron, elaborando y decorando los distintos puestos (frutos secos, frutos carnosos, zumos y dulces, y el de las castañas).

Los protagonistas de la jornada fueron pasando, por equipos con sus maestros, por los puestos de nuestro mercadillo, degustando los diferentes frutos. Recitaron una poesía y una canción del otoño, y además, entregaron a las familias un diploma en reconocimiento a su trabajo.

Desde la Concejalía de Educación que dirige Julio García se felicita a la comunidad educativa del centro en la celebración de su primer Mercadillo de Otoño y la anima a seguir en esta senda que ha comenzado ya que redunda en beneficio de los pequeños.