APROBADAS LAS CUENTAS ANUALES Y EL PRESUPUESTO DE LA FUNDACIÓN CANTE DE LAS MINAS

La sede de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia ha sido el escenario en el que ha tenido lugar una nueva reunión del Patronato de la Fundación Cante de las Minas y a la que han asistido los representantes del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de La Unión.

Entre los acuerdos adoptados cabe destacar la aprobación, tras el informe favorable de los auditores externos e independientes, de las cuentas anuales y del plan de actuación de la institución correspondientes al ejercicio de 2014. Igualmente se ha procedido a aprobar el presupuesto y el plan de actuación para el presente año.

Asimismo, se ha acordado la renovación y nueva composición de la Junta de Patronato de la Fundación, que a partir de ahora está compuesto por el Presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, el Alcalde del Ayuntamiento de La Unión y Presidente Ejecutivo, Julio García, y el Secretario, Carlos J. Martínez.

Finalmente, se ha realizado una valoración sumamente positiva por parte de las tres administraciones de los resultados que está produciendo el proyecto de Las Minas Flamenco Tour en su edición de 2014, así como todas las actividades desarrolladas por la Fundación: Festival, Escuela de Arte Flamenco, Jornadas Gastronómicas, Congresos Universitarios, Museo del Cante de las Minas, etc.