EL PRESIDENTE ALBERTO GARRE RECIBE A NUESTRO ALCALDE

El Palacio de San Esteban en Murcia, sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma ha sido escenario del encuentro que esta mañana han mantenido el Presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, y nuestro Alcalde, Julio García.

La reunión ha servido para hacer un repaso de la realidad del municipio de La Unión en todas sus vertientes y de las principales iniciativas en ejecución o en fase de comenzar en breve.

En particular, se ha tratado sobre el Proyecto Estratégico de Portmán, en lo que hace a las obras de Regeneración, donde el Presidente Garre ha expresado el apoyo incondicional del Gobierno Regional para que la regeneración de Portmán sea una realidad en breve.

Asimismo, ha asegurado su impulso para dar los pasos necesarios para la puesta en marcha de la Residencia “Cristo de los Mineros” que la Fundación Diagrama ha construido en el municipio.

En otro orden de cuestiones, ha confirmado a nuestro primer edil su apoyo en la consecución de proyectos de empleo y formación para el municipio a través de Talleres de Empleo que posibiliten mejorar la situación en este aspecto; y  ha comprometido su apoyo para la elaboración del Proyecto para el Pabellón Deportivo en el Instituto de Enseñanza Secundaria María Cegarra Salcedo.

Finalmente, el Presidente de la Región de Murcia ha confirmado que desde el Gobierno Regional se está ya trabajando en proyectos para nuestro municipio de La Unión como son la construcción de la rotonda de acceso a La Unión desde el Llano de El Beal o la construcción de nuevas viviendas sociales, tal y como adelantó el pasado viernes el Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, a nuestro Alcalde, Julio García.