ROCHE CUENTA CON UNA NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEO

La Concejalía de Infraestructuras que dirige Salvador Martínez ha supervisado las obras de la estación de bombeo de aguas residuales en la pedanía de Roche frente al Paraje de la Ermita de Roche.

En la zona de Roche Alto se ha procedido a realizar una estación de bombeo de aguas residuales con el objetivo de impulsar las aguas residuales de la zona indicada a la red municipal de saneamiento existente en el nucleo urbano de Roche de forma que las aguas residuales viertan por gravedad hasta los sistemas de depuración.

La descripción de las obras ha consistido en la instalación de:

• 530 metros lineales de tubería de impulsión de material PEHD PN-16 diámetro 160 mm desde la cámara de bombas hasta el pozo de recepción.
  • Cámara o pozo de recepción de las aguas residuales.
  • Cámara de válvulas.
  • Dos bombas trituradoras de 3,1 kw para caudales hasta 100 viviendas.
  • Equipos electromecánicos y de telecontrol.
  • Acometida eléctrica y equipos eléctricos.
  • Casetas de protección y almacenamiento.
  • Vallado perimetral

Las obras han sido realizadas por la Dirección General del Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la inversión total ha sido de  107.500 euros.