EL MUNICIPIO SIGUE TRABAJANDO CON LA ASOCIACIÓN PROYECTO ABRAHAM

Esta mañana ha tenido lugar en la Casa del Piñón la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de La Unión y la Asociación Proyecto Abraham.

Nuestro Alcalde, Julio García, y la Presidenta de la Asociación, Nuria García, han valorado positivamente el continuar trabajando conjuntamente en el municipio.

La Asociación Proyecto Abraham trabaja en la recogida selectiva de los residuos textil, calzado y juguetes y tiene como fin:

1. Contribuir al desarrollo y mejora de medidas a favor de la preservación del Medio Ambiente.
  2. Potenciar el desarrollo económico e industrial de la Región de Murcia incentivando la creación de empresas de reciclaje y la creación de puestos de trabajo.
  3. Transformarlos en un recurso con el que prestar acogida en viviendas, formación, empleo, ayuda al desarrollo, acompañamiento y apoyo a colectivos en situación de riesgo o exclusión social.

Las gestiones desarrolladas desde la Asociación Proyecto Abraham con estos residuos están encaminadas, en su mayoría, al aumento de la vida útil de los mismos, ya sea mediante la reutilización, la recuperación como productos secundarios o como subproductos para otras industrias. En esta línea, desarrollarán las siguientes actuaciones en el municipio:

1. Desarrollo de programas formativos, sociales y ocupacionales.
  2. Acciones humanitarias: Donación de estos residuos a personas con necesidades, principalmente derivadas de la Concejalía de Servicios Sociales.
  3. Derivación a empresas recuperadoras de textil integradas en la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, a fin de garantizar la separación y clasificación de estos residuos para su posterior reutilización o generación de subproductos para otras industrias.