EL MERCADO SEMANAL SE AMPLIARÁ POR TODA LA CALLE MAYOR HASTA LA PLAZA RAMÓN Y CAJAL A PARTIR DEL MARTES 10 DE FEBRERO

El Equipo de Gobierno ha puesto en marcha una de las peticiones ampliamente solicitada por la totalidad de los colectivos empresariales, comerciales, turísticos y hosteleros del municipio.

Propuesta basada en la necesidad de mejorar al máximo el comercio en el casco histórico de la localidad para fomentar la actividad económica y la generación de puestos de trabajo.

Así pues, a partir del próximo martes 10 de febrero, se ampliará el mercado semanal por toda la Calle Mayor hasta la Plaza Ramón y Cajal, aumentando así el espacio comprendido entre el Ayuntamiento y la esquina del Bar Torres para la instalación del mercado.

Desde el Equipo de Gobierno somos conscientes de las molestias que implica dicha ampliación para los vecinos de esta zona y para ello se han coordinado con todos los responsables a nivel de seguridad y tráfico para resolver todos los problemas que surjan y molestar en la menor medida posible a los vecinos afectados.

Pedimos pues, la colaboración de todos para que esta iniciativa sea una forma de incrementar más que notoria la actividad económica de esta zona.

Las medidas son las siguientes:

1º) La parada de taxis quedará ubicada todos los martes, en el lateral derecho de la Casa del Piñón, teniendo reservado ese espacio dichos vehículos de transporte para el servicio a los ciudadanos.

2º) Las paradas de autobús en la Calle Mayor quedarán anuladas durante los martes por el Mercado.

3º) Los autobuses que accedan desde Cartagena al municipio lo harán por el Polígono Lo Tacón, entrando por la Calle Real y realizando su recorrido normal hasta acceder subiendo por la Carrera de Irún hasta la Plaza Ramón y Cajal, teniendo su parada en la misma plaza. El horario establecido para los autobuses para su recorrido durante los días del mercado semanal será de 6.00 horas a 18:00 horas.

4º) Los usuarios de garajes del nuevo tramo para la ampliación del mercadillo no podrán realizar sus entradas y salidas desde las 7.00 horas hasta las 16.00 horas.

5º) Las empresas de reparto que hagan su recorrido por la Calle Mayor, no podrán los martes desplazarse por la Calle Mayor.

Las molestias que la ampliación pueda ocasionar es consecuencia del interés de este Equipo de Gobierno por impulsar el comercio local y la economía municipal, y siempre respaldando y ayudando al sector empresarial del municipio.

escudo La Union noticias