SIGNIFICATIVA BAJADA DEL PARO EN LA UNIÓN EN EL MES DE MARZO

Un total de 130 personas han abandonado las listas del paro a lo largo del pasado mes, lo que supone una disminución de más del 4% en la tasa de desempleo a nivel local, datos que confirman que en nuestro municipio ha disminuido la tasa de desempleo por encima de la media de la Comunidad Autónoma.

En términos interanuales, en marzo de 2015 el paro ha bajado en 206 personas en La Unión con respecto al mismo mes del año anterior, lo que confirma, a juicio del Concejal de Promoción Económica y Empleo, Antonio Liarte, que paulatinamente se va produciendo una mejoría de la situación, si bien aún queda un camino importante por recorrer para que la tasa de paro empiece a bajar de forma más acelerada.

A nivel nacional el paro bajo en 60.214 personas, cifra que no se alcanzaba desde el año 2001, de las que 3.831 lo han sido en la Región de Murcia lo que supone que nuestra Comunidad Autónoma muestra un descenso de cerca del 3%.

escudo La Union noticias