CONTINÚAN LOS ACTOS DEL 155 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN

El Salón de Actos de la Casa del Piñón acogió anoche la segunda jornada de los actos del programa de celebración del 155 aniversario de nuestro municipio.

Comenzó el acto con la fantástica conferencia sobre nuestro arte más universal, el Flamenco, a cargo de Francisco José Paredes, prestigioso flamencólogo, minucioso investigador, apasionado escritor y conferenciante, un defensor a ultranza de nuestras tradiciones, de nuestra historia y conocedor como pocos de las vidas y las andanzas de los grandes nombres del Flamenco.

Seguidamente, se procedió al Acto Institucional de entrega de Medallas de Plata al Mérito Local a las asociaciones y entidades que han desarrollado su actividad en el municipio, contribuyendo al crecimiento y consolidación de La Unión como la ciudad Minera y Flamenca, que es hoy día. Una ciudad “alucinante”, en palabras del inmortal Asensio Sáez.

De esta forma, recibió la Medalla la Asociación de Mujeres de La Unión, por su permanente contribución al desarrollo integral de las mujeres, en el marco del municipio de La Unión;  el Club Náutico de Portmán, por su destacadísima labor de fomento de la actividad deportiva, en la que contribuye todo un referente nacional y emblema señero de la vocación marinera de nuestra tierra; la Coral Argentum, por la brillante trayectoria artística y de promoción de la cultura musical, de la que constituye un referente incomparable; por último, la Asociación Cultural “La Farola” de Portmán, por su brillante promoción de actividades de carácter deportivo, formativo y recreativo, con especial incidencia de aquellas relacionadas con el mar y su entorno, así como por su colaboración con diversas entidades a favor del bien general.

Otro momento especial fue cuando se hizo entrega de la Medalla de Bronce al Mérito Local, concedida a la Feria Nacional de Minerales y Fósiles, por su permanente promoción de los valores de nuestra Sierra Minera y de la actividad que ha sellado la Historia de La Unión, innovadora muestra de función económica y cultural.

Finalizando la noche, nuestro Alcalde, Julio García, entregó la Corbata de Honor de la Ciudad de La Unión a la Rondalla y Coro del Hogar de las Personas Mayores de La Unión, por su brillante trayectoria artística y por la promoción de la cultura musical, como destacada conjunción de los valores del colectivo de la Tercera Edad. Asimismo, quiso felicitar a cada una de las entidades y las animó a continuar con su labor.

Esta segunda jornada terminó a lo grande, con la intervención de la cantaora Encarnación Fernández, doblemente ganadora de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas en los años 1979 y 1980. Le acompañó al toque el no menos excepcional Antonio Muñoz, guitarrista oficial de nuestro Festival.