GRAN ÉXITO EN LA CELEBRACIÓN DE LA I CRUZ DE MAYO DE LA SIERRA MINERA

Como muy exitosa se puede definir la celebración de la I Cruz de Mayo de la Sierra Minera que la Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de La Unión y diversas entidades privadas, el pasado fin de semana.

Con este evento La Unión ha retomado la celebración del Día de la Cruz, después de más de 60 años, y los actos han estado dirigidos a la exaltación de la Cruz. La recaudación y donaciones obtenidas serán destinadas a Cáritas Interparroquial en un gesto por ayudar a los más necesitados.

El Escenario Ferial que ha estado ubicado en la Calle Bailén, ha acogido en las inmediaciones del Museo de la Semana Santa las dos jornadas de celebración.

Los actos comenzaron con la Bendición de la Cruz por el Rvdo. D. Ginés Luis Vicente Blasco y continuaron con el Pregón a cargo del periodista taurino, el unionense D. José Castillo Abreu. Siguió una noche de fiesta donde cientos de personas disfrutaron en el casco antiguo del municipio y donde destacamos el buen ambiente y comportamiento de todos los participantes en los dos días.

La Misa de Campaña Rociera celebrada en la mañana del sábado fue el acto religioso principal en la celebración de la I Cruz de Mayo de la Sierra Minera.