EL ALCALDE RECIBE A LOS PATROCINADORES DE LA VIII REGATA SOLIDARIA “CARBURO DE PLATA”.

El Alcalde, Pedro López Milán, ha recibido a los patrocinadores de la VIII Regata Solidaria Carburo de Plata. Al encuentro también han asistido el Presidente del Club Náutico de Portmán, Blas Isaac, y el Director Técnico de la Regata Solidaria Carburo de Plata, Pedro Coello.

El primer edil ha querido agradecer la asistencia de los presentes dedicando unas emotivas palabras de cariño por el esfuerzo que destinan a la coordinación del evento. Un evento que, en sus palabras, “nace de un sueño de Blas que se hizo realidad hace años”. Asimismo, ha dicho que “es un lujo contar con este club en La Unión”, refiriéndose al Club Náutico de Portmán.

Por su parte, el Presidente del Club Náutico de Portmán, Blas Isaac, ha destacado el gran apoyo que el Alcalde de La Unión muestra siempre hacia el Club y ha agradecido el apoyo a los asistentes y patrocinadores.

Pedro Coello, Director Técnico de la Regata Solidaria Carburo de Plata, ha avanzado como innovación la profesionalización de esta prueba deportiva.

La Regata Solidaria Carburo de Plata, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo con la participación de más de 80 barcos, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, pero también destaca por su marcado objetivo solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 30.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por una sociedad más justa.

En este marco, la Regata Solidaria Carburo de Plata celebra su VIII edición con el fin de apoyar el gran trabajo que realiza EMACC dando visibilidad, desde el deporte, a la enfermedad de la Esclerosis Múltiple y a las personas que la padecen. De esta manera, una vez más deporte y solidaridad se dan la mano en una de las mayores competiciones náuticas a nivel nacional.

Los patrocinadores del evento son: Audi, SPAR, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Cartagena, Autoridad Portuaria de Cartagena, Ayuntamiento de La Unión, Ayuntamiento de la Región de Murcia, Yacht Port Cartagena, Federación de Vela de la Región de Murcia, Real Federación Española de Vela, Costa Cálida, Real Club de Regatas Cartagena, Compás Comunicación, Ber Bois, Belén Zapata, Creactiva, The Macallan, Todo Regatas, Saona, Portmán Garder, Guillén Seguros, De las Cuevas Estudio, Carthago Seguridad Marítima, Gin Mare, Estrella Galicia, Café Il Trovatore, Fincadelia, Spagnolo, Berlanga, Hamilton, ONICS RB Joyeros, Ascar, SOB y KUNDAKA.