El alcalde de La Unión destaca la gran trayectoria del “Pez de Abril” del Club Naútico de Portmán tras quedar subcampeones del mundo y de la Copa del Rey.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán y el concejal de Deportes, José Solano, han recibido esta mañana en la Casa del Piñón a los miembros de la embarcación “Pez de Abril” liderados por su patrón, José María Meseguer. La embarcación del Club Naútico de Portmán ha obtenido de forma reciente los premios de subcampeón del mundo en la categoría ORC y de subcampeón de la 35ª edición de la Copa del Rey Mapfre de la clase BMW ORC 1. Además la embarcación ha sido ganadora de la VIII Regata Carburo de Plata y del XXII Trofeo Tabarca (Alicante).

López Milán ha destacado que es un orgullo para el municipio que el “Pez de Abril”, una de las sesenta embarcaciones Swan42 del mundo, tenga su sede en el Club Naútico de Portmán ya que significa una importante promoción para el municipio de La Unión, además de suponer un destacado reclamo para el futuro deportivo de la regeneración de la Bahía. El primer edil ha recordado que el equipo regatista sigue compitiendo y en dos semanas volverá a participar en una regata en aguas de Cerdeña por lo que el Club Naútico de Portmán seguirá promocionando su actividad en el resto del mundo hasta final de temporada.

El patrón mayor del “Pez de Abril”, José María Meseguer, ha asegurado que es un orgullo tener sede y actividad en un enclave marítimo como el Portmán ya que es un rincón privilegiado de nuestra costa que se convertirá en un entorno estratégico para la naútica a partir del proyecto de regeneración de la Bahía y de un futuro puerto deportivo.

El alcalde de La Unión y el presidente del Club Naútico Portmán, Blas Isaac, han entregado a los miembros de la embarcación deportiva una placa como reconocimiento a su trayectoria por las metas deportivas obtenidas durante los dos últimos años de competición. Los integrantes del “Pez de Abril” han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y han recibido como recuerdo una litografía del cartel del 56 Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Alcalde de La Unión recibe Pez de Abril