El Ayuntamiento y los Institutos del Municipio apuestan por el fomento de la lectura.

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Plan de fomento de la lectura ” Una mina de palabras”, de la profesora del IES Sierra Minera, Ana Pujante, que junto con profesores de todos los centros de secundaria del Municipio pretenden estimular a los jóvenes para fomentar el gusto por la lectura y la creación artística, a la vez que mejorar el desarrollo del lenguaje.

Otro de los puntos de este proyecto, es el encuentro con autores de los libros que los alumnos de los Institutos estén leyendo. El primero ha sido con la autora Mati Morata, quien ha mantenido un encuentro con alumnos de 1º de la ESO del IES Sierra Minera, en el Salón de plenos, presentándoles y explicándoles el por qué de su libro “Cuentos con corazón”, donde recoge una serie de relatos cargados de sentimientos.

El proyecto se desarrollará a lo largo del curso 2016/17.

fomento-lectura-1