Recuerdo emocionante en la presentación del libro “Minerales de La Unión”(obra póstuma) de Luis Mariano Muelas Espinosa.

Este año el día de Santa Bárbara se ha celebrado de forma muy especial, ya que en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar la presentación del libro “Minerales de La Unión”, Tomo I (obra póstuma), de Luis Mariano Muelas Espinosa.

En el emotivo acto, el Cronista oficial de Mazarrón e Ingeniero Técnico de Minas, Mariano Guillén Riquelme, ofreció una conferencia magistral en lo que a minería se refiere. Además, también se pudo oír a un emocionado Pedro Pérez Nieto, amigo íntimo y colaborador del autor del libro.

El Alcalde, Pedro López Milán, en la clausura del acto, dirigió unas sentidas palabras con las que nos hizo recordar la excepcional figura de Mariano Muelas, y la gran labor que realizó siendo Director del Museo Minero durante los años 2001 a 2007.

mariano-muel-marian mariano-mul-ped

mariano-muel-conf