El Ayuntamiento de La Unión se adhiere al convenio para la implantación de la Administración electrónica.

El Ayuntamiento de La Unión se adhiere al Convenio firmado entre la Administración Regional y los Ayuntamientos, para la prestación de los servicios de Administración electrónica.

Esta mañana el Alcalde, Pedro López Milán, ha asistido al acto convocado por el Presidente de la Comunidad Autónoma en el Palacio de San Esteban para la firma del convenio por el que nuestro Ayuntamiento se adhiere al convenio que facilitará la implantación de la administración electrónica en los Municipios.

Con este nuevo sistema, los vecinos podrán acceder al Ayuntamiento las 24 horas durante toda la semana a través de cualquier dispositivo electrónico. Además las administraciones podrán compartir sus documentos mediante una plataforma electrónica.

El servicio que se ofrece a los Ayuntamientos consta de una plataforma software instalada en servidores de la Comunidad a la que tendrán acceso las entidades locales, con los servicios de plataforma central, sede electrónica, registro electrónico, conexión Open Data y tramitador electrónico, así como la instalación de los portales del empleado, del proveedor, y portal tributario. También se gestionan aplicaciones internas de los ayuntamientos como el padrón de habitantes, la contabilidad, las subvenciones, la gestión patrimonial y los recursos humanos, entre otros.