EL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN SOLICITA EL 1,5% CULTURAL AL MINISTERIO DE FOMENTO PARA LA RESTAURACIÓN EL ANTIGUO MERCADO PÚBLICO DE LA UNIÓN.

La Unión, 17 agosto 2017: La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Unión, ha acordado solicitar al Ministerio de Fomento, una subvención de 214.600 euros para financiar la primera fase de las obras de restauración del Mercado Público.

El acuerdo se tomó la pasada semana bajo la presidencia del alcalde Pedro López Milán, con carácter de urgencia con el fin de frenar el deterioro constructivo y funcional del inmueble.

En el informe emitido por los servicios técnicos, se presupuesta la obra en 290.000 euros, de los cuales el 26% (75.400€) sería aportación municipal y el 74% (214.600€) sería financiado por Fomento dentro del programa 1,5% Cultural del Ministerio para atender trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español.

La Junta acordó igualmente contemplar en los presupuestos municipales de 2018 dicha partida presupuestaria que permita el desarrollo del proyecto, y destinar el inmueble para uso público de carácter socio-cultural o de servicio público para los próximos cincuenta años.

Concretamente, el Ayuntamiento realizará reparaciones en la cubierta del Mercado Público, se reforzarán las estructuras del inmueble y se restaurará los daños ocasiones por la humedad.