LA XVII EDICIÓN DEL CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO “JOSÉ BAEZA CLEMARES” RINDE HOMENAJE A JOAQUÍN SÁNCHEZ ALCOBAS.

El Certamen de Teatro “José Baeza Clemares”, ha presentado esta mañana el cartel y programa de su  XVII Edición en la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia. Este año el Certamen está dedicado a Joaquín Sánchez Alcobas.

En el acto de presentación en Murcia,  han estado presentes la Concejal de Cultura, Carmen Riquelme Roca, la Concejal de Asociaciones, Ana Mª Rodriguez Angosto y la Directora General del Instituto de industrias culturales y de las artes, Dª. Marta López- Briones Pérez- Pedrero.

El Certamen comenzará el próximo día 9 de Noviembre con la Compañía Teatro Apolo de El Algar, que representará la obra de Juan José Alonso Millán, El cianuro …¿sólo o con leche?. Seguiremos el día 10 con la Compañía Imposible estar juntos, que actuarán por partida doble, con las obras “A las 6 en la esquina del bulevar” de Enrique Jardiel Poncela y “Farsa y Justicia del Corregidor” de Alejandro Casona. El día 11, la Compañía Portman Teatro, representará “Arsénico por compasión”de Joseph Kesselring. El Grupo de “Triana Teatro”, compuesto por vecinos de La Unión, nos ofrecerá la obra “Picnic” de Fernando Arrabal, el jueves 16, “Jaloque Teatro” (ONCE) de Cartagena representará el drama/comedia de David Soria “En el filo de B” y clausuraremos el Certamen de Teatro,  el viernes 17 de Noviembre con la obra “El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega, interpretada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y en la que contaremos con el actor y director vecino de La Unión, Paco Vicente, en el papel de D. Pedro.

Todos las representaciones comenzarán a las 21:30 horas en el Centro Cultural Asensio Sáez. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.