La Concejalía de Deportes celebra su V Gala del Deporte.

La V Gala del Deporte se celebrará el próximo viernes 13 de Abril a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Concejalía de Deportes que dirige José Solano Legaz, con la celebración de este evento quiere premiar a todos aquellas entidades y deportistas que han destacado con su apoyo o con su trabajo durante el año 2017.

En esta ocasión los galardonados han sido los siguientes:

MEJOR PATROCINADOR DEPORTIVO:

Ecominero Sánchez

Colaborando en todos las ocasiones que se le ha requerido con el deporte unionense ya sea en actividades  o ayudando a diferentes clubes o asociaciones.

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO:

Iván Martínez Toscano

Jugador de Baloncesto en Silla de Ruedas  forma parte de la selección española.

Su club actual es el ADM ECONY GRAN CANARIA

MEJOR DEPORTISTA FEMENINA:

Isabel Martínez

Corredora de trail, campeona regional de maratón de montaña  y miembro del Selección Murciana de dicha modalidad deportiva.

Su club: el Roller Master  La Unión

MEJOR DEPORTISTA REVELACIÓN MASCULINO:

José A.  Albaladejo Méndez – Michel– (C. D La Unión) Jugador de futbol que milita en el C.D,. La Unión desde sus inicios como pre-benjamín hasta la actualidad en Tercera División.

MEJOR DEPORTISTA REVELACIÓN FEMENINA:

Ana Belén García Fernández

Forma parte de la selección de voleibol cadete primero y juvenil habiendo jugado también en la Liga Nacional de voleibol.

MEJOR CLUB:

Dogo Miyagi – José Díaz

Con más de 25 años de existencia aunque el deporte en que está especializado es el karate,  la formación de esta asociación es algo más, es algo tan intangible como los valores humanos. Su deporte el  – Karate-.

MEJOR EVENTO DEPORTIVO:

Este año el Trofeo de ciclismo “Ciudad de La Unión”.

Ha llegado ya a su vigésimo octava edición, en una carrera que año tras año nos trae a La Unión lo mejor del pelotón regional de ciclismo en ruta.

MEJOR TRAYECTORIA Y ESPÍRITU DEPORTIVO:

Juan Sáez Celdrán

Es el ejemplo de hombre del deporte de base en una localidad como La Unión.  Directivo, entrenador y sobre todo formador de muchísimos deportistas en diferentes etapas, llegando algunas de ellas a  la élite de este deporte

MENCIÓN ESPECIAL

Blas Isaac Calventus

No solo es el Presidente del Club Náutico de Portman y responsable entre otras muchas cosas de un evento tan importante para la vela regional como es la Regata Carburo de plata,  es también una persona  muy implicado en muchas de las actividades deportivas que en La Unión  se desarrollan.

MENCIÓN ESPECIAL

Aniceto Rosique Nieto