“Suma y Sigue” en la XI Semana Matemática del IES Sierra Minera

El IES Sierra Minera celebra su XI Semana Matemática del 9 al 13 de Abril en el Antiguo Mercado Público.

El acto de inauguración  tendrá lugar en el Antiguo Mercado Público a las 10:30 horas y contará
con la presencia del Alcalde de La Unión, D. Pedro López Milán y el Director
General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial D. Sergio
López Barrancos.

La actividad consiste en un gran juego matemático, donde el alumnado
tiene que realizar una serie de pruebas por las que obtienen una puntuación en
cada una de ellas, resultando ganador el grupo que obtenga mayor valoración.

En esta Edición han solicitado su participación más de 40 centros escolares
de primaria y secundaria de toda la Región. Serán aproximadamente unos 2.500 alumn@s los que participen este año en la Semana Matemática.

El proyecto de Semana Matemática surge en el curso 1999/2000 teniendo como eje vertebrador y transversal la asignatura de Matemáticas.

Se trata de un método de trabajo de carácter interdisciplinar para acercar de manera lúdica y divertida las Matemáticas a los alumnos, aprendiendo a aplicarlas a la realidad de nuestra vida cotidiana.

Los objetivos que se pretenden conseguir y que están dirigidos al conjunto del alumnado son los siguientes:

Descubrir que las Matemáticas, además de estar en las pizarras y en los
libros, se encuentran en otros muchos lugares de nuestro entorno más
cotidiano.

Mostrar las conexiones matemáticas entres las distintas áreas del currículo.
Romper con la idea de ver las matemáticas como una tarea compleja, difícil de aprender y enseñar.

Desarrollar el gusto por las matemáticas y despertar el interés del alumnado por la materia.

Transformar el concepto tradicional de enseñanza basado en la adquisición
de conocimientos en un concepto moderno de aprendizaje basado en la capacidad de resolver situaciones.