La Escuela de verano Municipal atenderá a 145 niñ@s durante el mes de Julio.

La Concejalía de Educación pone en marcha la Escuela de Verano Municipal en La Unión, Portman y Roche para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar en el periodo estival vacacional.

La Escuela de Verano tiene carácter gratuito dando acceso a todas las familias del municipio, ya que nos encontramos con familias de padres y madres trabajadores que no pueden asumir el coste de este servicio de manera privada.

Los objetivos generales que se pretenden alcanzar con esta actividad son:

• Facilitar la conciliación de la vida familiar y/o laboral a las familias del municipio.
  • Ofrecer un recurso educativo de ocio y tiempo libre de calidad garantizando la profesionalidad.
  • Crear un ambiente de confianza y acogedor en el que todos los niños y niñas se sientan respetados, seguros, integrados, motivados y alegres.
  • Transmitir educación en valores a los niños y niñas participantes, teniendo en cuenta actitudes y valores coeducativos, a través del juego y la expresión artística como recurso educativo.

La Escuela de verano se llevará a cabo entre el 2 al 31 de Julio y en horario de 9:30 a 14:00 horas.

POBLACION FECHA DE REALIZACION HORARIO NUMERO DE MONITORES NUMERO DE ALUMNOS/AS
La Unión. Del 2 al 31 de Julio de 2018 De 9:30 a 14:00            4           64
Portman Del 2 al 31 de Julio de 2018 De 9:30 a 14:00            3           48
Roche Del 2 al 31 de Julio de 2018 De 9:30 a 14:00            2           33

En resumen, la Escuela de Verano se realizará en 9 grupos, con una duración de cinco horas durante 22 días para un total de 145 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad.

LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA ESCUELA DE VERANO MUNICIPAL SON:

• Niños/as con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad.
  • Los niños/as deben estar escolarizados en un Centro de Educación Infantil y Primaria del municipio de La Unión.
  • Cualquier niño/a del municipio podrá acceder a cualquiera de las tres escuelas de verano.
  • No se aceptará más de una solicitud por niño/a.

SOLICITUD E INSCRIPCIONES.

Las solicitudes podrán ser recogidas en los diferentes centros educativos del municipio, a partir del 12 de junio de 2018. Una vez cumplimentadas deberán ser presentadas en el Ayuntamiento de La Unión, de la siguiente manera:

• Las inscripciones para participar en La Escuela de Verano de La Unión se recogerán los días 18, 21 y 26 de junio, en horario de 9:30 a 13 horas en el Centro de Servicios Sociales.
  • Las inscripciones para participar en La Escuela de Verano de Roche se recogerán los días 19 y 22 de junio, en horario de 9:30 a 13 horas en el Centro de Atención a la Infancia de Roche.
  • Las inscripciones para participar en La Escuela de Verano de Portmán se recogerán los días 20 y 25 de junio, en horario de 9:30 a 13 horas en el Centro de Atención a la Infancia de Portmán.

En caso de que el número de solicitudes para participar en la Escuela de Verano supere al número de plazas ofertadas, para la adjudicación de las mismas, se procederá mediante un sorteo público tanto para La Unión, como para Roche y Portmán, el próximo 28 de Junio de 2018 a las 12 horas en el salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, una vez realizado el sorteo se expondrá en el tablón de anuncios de la página Web del Ayuntamiento.