El Alcalde se reúne con la Consejera de Educación para recordarle los compromisos que tiene con el Municipio de La Unión.

El Alcalde, Pedro López Milán, la Concejal de Hacienda, Elena J. Lozano, el Pedáneo de Portman, Ventura Lozano y una representación de las madres del Colegio Público Juan Carlos I, mantuvieron en la mañana del martes, una reunión con la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Adela Martínez Cacha.

La cita que venía solicitada desde hace meses, se produjo el martes 2 de Octubre. El Alcalde le solicitó a la Consejera que cumpliese sus compromisos en materia de educación con nuestro Municipio. Así, le pidió que se redactase el proyecto de la Segunda Fase del Colegio, a día de hoy inexistente, y que se comenzasen con las obras del mismo. Además, le recordó la obligación de la Consejería de pagar el casi medio millón de euros, de los que el Ayuntamiento tuvo que hacerse cargo y que a día de hoy la Comunidad Autónoma no ha pagado.

Otro tema de especial importancia, que el Alcalde le trasladó, fue el cambio de la instalación eléctrica en el Colegio Santiago Apóstol de Portman, proyecto que los técnicos del Ayuntamiento realizaron y que está en el despacho de la Consejera desde finales de 2015.

En cuanto al Colegio Público “Ginés Cabezos Gomariz” de Roche, el Alcalde le recordó la necesidad de llevar a cabo la construcción de nuevas aulas, ya que parte del alumnado da las clases en aulas prefabricadas.

A todas estas reclamaciones necesarias y de obligado cumplimiento por parte de la Consejería de Educación, la Sra. Martínez Cachá, les dijo al Alcalde y a las personas que lo acompañaban, que desde la Consejería en la actualidad era imposible asumir todos esos proyectos y que por lo tanto no le iba a decir ninguna fecha concreta. Y que el pago del Colegio Juan Carlos I al Ayuntamiento de La Unión,  no se iba a producir.

El Alcalde, Pedro López Milán, le trasladó su decepción por el trato recibido y le dijo que todas las peticiones que se le habían hecho eran urgentes y necesarias para los escolares y docentes de La Unión, y que desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando y luchando junto con las Ampas, para conseguir lo que nos pertenece, porque la educación pública es un derecho.