ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA DEL ALZHEIMER

El 21 de Septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y para recordar la importancia de esta enfermedad en la sociedad actual, tanto en los enfermos como en familia y cuidadores, el Ayuntamiento de La Unión en colaboración con la AFAL de Cartagena y Comarca, ha organizado una serie de actos que se realizarán el jueves 19 de Septiembre.

A las 11:00 horas, en la puerta del Ayuntamiento (Casa del Piñón), se procederá a la lectura de un Manifiesto y seguidamente en el Salón de actos, tendremos una charla ” Cuidando al cuidador”.

Estas actividades son abiertas al público.

El día Munidal del Alzheimer se instituye como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  el 21 de septiembre, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, así como las consecuencias socio sanitarias que de ella se derivan para la persona, sus familiares y allegados.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva e irreversible caracterizada por el deterioro cognitivo y los trastornos conductuales.

Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento para que todas las Administraciones Públicas, Asociaciones y la sociedad en general, seamos conscientes de esta grave enfermedad e intentemos entre todos hacer más llevadera la vida de las familias que conviven con esta situación.

Pincha aquí para ver Cartel y actividades.

Copia de Dia Mundial De ALzheimer