La Concejalía de la Mujer prepara sus actividades para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Concejalía de la Mujer está preparando sus actividades para conmemorar el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la mujer.

Empezarán el próximo jueves 5 de Marzo, con el Concurso de postres que ya llega a su vigésimo primera edición y que organiza la Asociación de Amas de Casa de La Unión. Se realizará en el Mercado Público a partir de las 17:30 horas. Además, en este acto, la Concejalía de la Mujer, hará su homenaje a la mujer de La Unión, que este año ha recaído en Dª. Ascensión Sánchez Sánchez,

El viernes 6 de Marzo, a partir de las 10:00 horas y en colaboración con la Fundación Sierra Minera y Educación de Adultos, se realizará una ” Marcha por la Igualdad” que saldrá de la Plaza Joaquín Costa hasta el Ayuntamiento, lugar donde se leerá el Manifiesto del Día Internacional de la Mujer.

Las actividades seguirán durante el fin de semana, será el sábado 7 de Marzo  en Portmán,  en la Liga de Vecinos, a partir de las 18:00 horas, cuando se entregue la distinción a Dª. Soledad Martínez Aparicio.

El domingo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Mercado Público será el escenario un año más del Encuentro de encajeras de bolillo, que durante todo el día reunirá a más de trescientas personas realizando esta actividad.

En Roche, la homenajeada es Dª. Maravillas Aparicio García, quien recibirá su distinción el próximo 14 de Marzo en el Centro Social de Roche.