El Alcalde se reúne con el Gerente del Área II del SMS.

El Alcalde de La Unión, se reunió ayer de urgencia con la Junta Local de Seguridad (Concejales, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil) para coordinar las acciones que se están llevando a cabo en el Municipio de La Unión en aplicación de las medidas adoptadas por el Estado de Alarma.

En cuanto a las indicaciones dadas por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, el Alcalde se ha reunido esta misma mañana con el Gerente del Servicio Murciano de Salud del Área II y con los otros regidores de los Municipios de la zona que forman parte de este área.

El Gerente del área II del SMS, les ha transmitido las medidas que se van a empezar a adoptar en los Centros de Atención Primaria para ofrecer una mejor asistencia a los usuarios y sobre todo proteger a los profesionales sanitarios, entre las que están  el cierre de algunos Consultorios, en el caso de nuestro Municipio, ha sido el de Roche. La finalidad es la de agrupar en los Centros de Salud, todos los medios materiales y humanos, pudiendo abrir incluso sábados y domingos.

Además, les ha transmitido,que puesto que en la Región se está produciendo un aumento de números de casos confirmados, se han modificado las medidas organizativas en los Centros de Salud con el objetivo de contener la propagación del Covid- 19 y proteger al personal sanitario.

Una vez más queremos agradecer la colaboración de la ciudadanía y solicitarles responsabilidad en esta situación tan crítica para la población, ayudando de esta manera a la protección de nuestros sanitarios.