Medidas económicas especiales para paliar la economía de los ciudadanos.

El Alcalde de La Unión, en coordinación con la Concejal de Hacienda y los técnicos municipales encargados (interventor y tesorero) de la gestión económica y del Presupuesto municipal, ya están estudiando un paquete de medidas económicas para aplicar en materia de tributos y tasas municipales para hacer frente a la difícil situación que se va a producir como consecuencia de esta pandemia mundial que es el Covid- 19.

A lo largo de la semana que viene, y tras estudiar el impacto económico que se va a dar en nuestras ya debilitadas arcas municipales, se irán comunicando las medidas especiales que se van a tomar. Una de ellas es aportar  60.000 euros, que iban destinados al Festival del Cante de las Minas, a mejorar y ampliar las necesidades de las familias más desfavorecidas.

Las tasas de la Guardería, Piscina, etc, así como los impuestos municipales (IBI, IVTM, ocupación de vía pública para bares y restaurantes, etc..) también van a estar dentro de esas medidas económicas en las que está trabajando el Ayuntamiento y que van a servir para disminuir el  impacto económico que se va a producir tras la superación de esta crisis sanitaria.

Esta misma mañana el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha mantenido una videoconferencia con los Alcaldes de los 45 Municipios de la Región en los que ha llamado a la unidad de todos los ciudadanos y de todas las fuerzas políticas para poder salir de esta situación.

Tanto la FMRM como la CARM, junto con los Municipios de la Región están trabajando conjuntamente para adoptar todas las medidas necesarias para frenar esta crisis sanitaria y económica.