La Concejalía de Cultura está preparando un programa de actividades que nos ayudará a conocer el Modernismo en La Unión.

La Concejalía de Cultura nos transportará a la época dorada de La Unión en la que el Modernismo fue la máxima expresión arquitectónica y cultural.

La Concejal de Cultura Elena Lozano mantuvo un encuentro de trabajo la pasada semana con su homóloga en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, María del Carmen Guirao, donde además estuvieron acompañadas de José Antonio Martínez, Presidente de la Asociación Modernistas Cartagena de Levante.

El encuentro tuvo lugar en el Museo Barón de Benifayó de la localidad pinatarense y sirvió para preparar las líneas básicas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en ambas localidades y con las que se pretende ahondar en el conocimiento del Modernismo como periodo histórico de gran esplendor económico en las Comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor.que se refleja principalmente en las construcciones arquitectónicas de la época y que aún perduran en nuestros días.

Para coordinar el calendario de actividades, visitas, exposiciones y conferencias que nos darán a conocer el Modernismo, colaborarán con las Concejalías de Cultura, el historiador unionense José Antonio Muñozy el Director del Museo Barón de Benifayó, Marcos David Gracia.