El Ayuntamiento, Policía Local y Protección civil vigilan los efectos del aviso naranja por intensas lluvias en La Unión

Desde primera hora de la mañana, los servicios municipales mantienen el seguimiento de los posibles efectos que la DANA pueda causar en La Unión ya que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso NARANJA por fuertes lluvias durante toda la jornada en el municipio.

La primera teniente de alcalde, Elena Lozano, y el coordinador de Protección Civil, Víctor Bélmez, permanecen durante todo el día reuniones para informar de las incidencias en la localidad y mantener la vigilancia ante las intensas lluvias que se esperan hasta las 23:59 horas de esta noche.

Desde los servicios de Emergencias se recuerda que es importante trasladar a la población un mensaje de calma, ya que nuestro municipio no tiene zonas que suponen riesgos añadidos.

• Se aconseja evitar los desplazamientos innecesarios.
  • Evitar el cruce de la rambla en la N345 a la entrada de Portmán, por si puntualmente los arrastres dificultan el paso, además de otros puntos de análoga naturaleza.
  • Es conveniente y necesario vigilar las instalaciones domésticas por facilitar la evacuación de aguas de lluvia.
  • Cualquier incidencia será canalizada a través del teléfono único de emergencias 112.
  • No hay previsión de efectos que impida el normal desarrollo de la actividad lectiva en la jornada del lunes.

A través de reuniones telemáticas que comenzaban se están desarrollando la coordinación de todos los agentes del plan Inunmur, tanto dependientes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana como las alcaldías y comité asesor. A nivel de la Dirección General se prevé elevar el nivel del Plan Inunmur a 1, con el fin de facilitar la información en ambos sentidos.

Se ha reforzado la presencia de bomberos en los parques y se tienen opciones de aumentar la dotación de personal y recursos allá donde fuese necesario, a pesar de que el hecho de que se dé en fin de semana y durante la tarde noche, minimiza las molestias y los riesgos.