El alcalde visita la nueva oficina de la Agencia Tributaria en la calle Siete de Marzo de La Unión

La Agencia Tributaria ha inaugurado su nueva oficina de atención al ciudadano en la calle Siete de Marzo de La Unión donde los ciudadanos pueden pagar tributos municipales como el IBI o la plusvalía.

Las nuevas instalaciones cuentan con amplios y diáfanos espacios para facilitar los trámites a todos aquellos ciudadanos que necesiten cualquier consulta sobre tributos, con espacio para poder rellenar in situ los diferentes documentos de pago, además de ampliar los puestos de atención y potenciar los trámites online desde la propia oficina.

Estas modernas instalaciones ayudarán a agilizar trámites como la presentación de los diferentes modelos tributarios autonómicos, la gestión catastral o el impuesto de vehículos de tracción mecánica. En la nueva oficina además se facilitará el servicio a todos aquellos contribuyentes que tengan que abonar los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y de actos jurídicos documentados, tras la compra de un inmueble o un vehículo.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y la directora general de la Agencia Tributaria, Sonia Carrillo, han recorrido las diferentes dependencias esta mañana donde han podido comprobar la puesta en marcha de la operatividad de los servicios con los que cuenta la nueva oficina.

López Milán ha asegurado estas dependencias vienen a dar respuesta al gran volumen de trámites que los ciudadanos demandan en nuestro municipio, con unas modernas instalaciones que brindan las mejores condiciones para poder atender a un mayor número de vecinos sobre sus consultas de tributos.

Según la Agencia Tributaria, los registros de la oficina de La Unión señalan que ya se han recibido en 2021 un total de 3.518 consultas, con un notable aumento respecto al mismo periodo del pasado año. La consulta de deudas es el trámite con mayor número de solicitudes de información en el municipio.