Portmán ya cuenta con un circuito de calistenia para la práctica de ejercicio al aire libre

La Unión, 22 de junio de 2021

El Ayuntamiento de La Unión ha instalado en el Paseo de Colón de Portmán un circuito de calistenia que cuenta con un total de doce equipamientos sobre un área de más doscientos metros cuadrados destinada a la práctica del ejercicio al aire libre.

La instalación está destinada solo para usuarios a partir de 14 años o personas con una altura mínima de 1,40 metros, y los diferentes equipamientos están fabricados en acero galvanizado y superficies de polietileno sobre un suelo de arena.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha asegurado que este nuevo equipamiento deportivo servirá para que los ciudadanos puedan practicar tablas de gimnasia de forma saludable al aire libre tal y como se trabaja desde las concejalías de Infraestructuras y de Deportes, con planes de mejora de espacios públicos donde los ciudadanos puedan hacer uso de instalaciones que fomenten hábitos saludables como la práctica deportiva y que procuren el bienestar y la calidad de vida de los vecinos.

El área de calistenia se ha instalado junto a las pistas polideportivas y el área de juegos infantil para que pequeños y mayores puedan disfrutar de la zona de forma simultánea. El nuevo gimnasio al aire libre incluye pilares, barra de agarre y estiramiento, barras paralelas, escalera horizontal, puentes con cuerdas y anillas, plataformas de salto y espaldera y bancos regulables para ejercicios abdominales.