El Ayuntamiento de La Unión dedica una calle a D. Antonio Pagán Lorenzo “el Hombre del Chorrillo”

Jueves 19 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de La Unión, a propuesta del grupo de voluntarios “Salvemos el Chorrillo”, ha dedicado una calle a D. Antonio Pagán Lorenzo como reconocimiento a su labor de construcción y puesta en valor del paraje de El Chorrillo. La calle de acceso a dicho espacio natural llevará su nombre por su importante legado y al haberse convertido en un área recreo y pulmón verde de esparcimiento a los pies de la Sierra Minera, que en la actualidad pertenece a una empresa privada.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha destacado que era de justicia este reconocimiento por el enorme trabajo desarrollado durante años por el conocido por todos como “Hombre del Chorrillo”, a la vez que ha señalado que se iniciarán los trámites para que este paraje pase a ser de titularidad municipal y que puedan incorporarse como un espacio verde a los pies de la Sierra Minera.

Durante el emotivo acto de homenaje, los familiares de D. Antonio Pagán, han agradecido el gesto al Ayuntamiento, fruto de una moción aprobada por unanimidad el pasado 27 de abril de 2021.

Las sobrinas nietas de D. Antonio Pagán han descubierto la placa de la calle y han dirigido unas palabras de agradecimiento porque como han recordado su tío-abuelo “Chaché”, junto a  perro “estrella”, subía en una moto llevando materiales para conseguir el sueño del paraje del Chorrillo, la mejor de las herencias que ha podido dejar al pueblo de La Unión.

En representación del grupo de voluntarios “Salvemos El Chorrillo”, Nico García Cegarra, ha agradecido la voluntad de la Corporación en rendir homenaje a este hombre altruista y enamorado de su pueblo que dedicó más de 40 años de su vida y sus ahorros a transformar este paraje que ahora cuidan un conjunto de vecinos amantes del medio natural.

Al finalizar el acto, el conocido cantaor Sebastián Andreu ha interpretado una saeta en honor a la Virgen del Rosario, de la que el “Hombre del Chorrillo” era un fiel devoto y cuya imagen además alberga la ermita del Chorrillo.