Una ruta senderista recorrerá la Sierra Minera en solidaridad con Gambia

Martes 5 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de La Unión, a través de la concejalía de Festejos, y el Club de Atletismo Roller Masters han organizado para este sábado 9 de octubre una ruta senderista por la Sierra Minera cuyos donativos solidarios se destinarán a la Ong Gambia el Chip. La recaudación de los dorsales servirán para finalizar las obras de la escuela The Lemon Tree, en el barrio de Latrikunda, de la ciudad de Serekunda (Gambia).

Roberto Martínez, organizador de la ruta y miembro de Roller Masters, ha señalado que los senderistas recorrerán aproximadamente unos 7 kilómetros con unos 200 metros de desnivel positivo, a un paso tranquilo, por lo que se calculan unas dos horas y media de duración.

Los dorsales se pueden retirar en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, con un donativo solidario de 3 euros, o el mismo sábado por la mañana, en la plaza Joaquín Costa.

La ruta incluirá el siguiente itinerario:

  1. Salida desde plaza Joaquín Costa. Punto de encuentro: pies del Antiguo Mercado Público.
  2. Subida de “las zetas”. Parque Minero.
  3. Lavadero Remunerada. Proyecto reforestación “33 en verde”.
  4. Mirador. Capilla y exterior de la Mina Agrupa Vicenta.
  5. Camino del 33 hasta el collado de las Lajas.
  6. OPCIONAL y VOLUNTARIO. Sendero “media ladera” para disfrutar de las vistas de la bahía de Portmán.
  7. Mirador. Parque Minero.
  8. Bajada hasta el paraje de “El Chorrillo”.
  9. Plaza Joaquín Costa

Es una ruta apta para todos los públicos, aunque se recomienda un mínimo de nivel físico. Será obligatorio llevar un calzado adecuado, ropa cómoda y al menos, medio litro de agua. Aconsejable llevar protección solar y gorra.

Es necesario recordar la importancia de que se está recorriendo un paraje natural, por lo que debemos cuidarlo y recoger toda la basura que se genere.