La Guardia Civil de La Unión celebra el Día de la Fiesta Nacional y la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

Martes 12 de octubre de 2021

La Guardia Civil de La Unión ha celebrado la festividad de su patrona con la tradicional misa a la Virgen del Pilar, que ha tenido lugar esta mañana en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. La celebración ha estado presidida por el párroco, D. Ginés Luis Vicente, y ha contado con la asistencia del brigada del Puesto de La Unión, Jesús Montes, y el resto de miembros del cuerpo de la Benemérita, acompañados de sus familiares.

Al acto ha asistido el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, junto al jefe de Policía Local, Pascual Carmona, y los concejales de Seguridad, José Solano, y de Policía, Fernando González, además de otros concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

Durante la misa ha tenido lugar una ofrenda floral y un homenaje a la bandera y a los caídos en acto de servicio, que han protagonizado dos hijos de guardias civiles. Los encargados de este reconocimiento han ofrecido un tricornio y un ramo de flores ante la imagen de la patrona de la Guardia Civil.

Al término de la ceremonia, Leandro Martínez, “El del Estanco”, ha dedicado unas palabras a los agentes y ha entregado a los miembros del cuerpo de seguridad una placa como homenaje al servicio y entrega que prestan a la ciudadanía.