El Ayuntamiento de La Unión organiza una muestra de teatro a beneficio de la isla de La Palma

27 de octubre de 2021.

El Ayuntamiento de La Unión, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado este año una muestra especial de teatro con fines benéficos para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma. En este caso, todo lo recaudado se destinará a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los LLanos de Aridane.

Los asistentes a las cuatro obras de teatro programadas del 2 al 5 de noviembre podrán realizar su donaciones in situ o en el número de cuenta de Protección Civil: ES29 2100 7102 1802 0009 2245

La concejala de Cultura, Elena José Lozano, ha explicado que se trata de una muestra de teatro especial y extraordinaria en este 2021, ante las dificultades que ha ocasionado la pandemia a los grupos de teatro para poder preparar montajes a concurso, dentro del certamen de teatro “José Baeza Clemares” que La Unión acoge todos los años en estas fechas.

Por todo ello, no se ha querido perder la habitual cita con la escena y se han programado cuatro obras de teatro de compañías de la comarca que ofrecerán representaciones teatrales donde no faltarán la risas, la diversión, el drama o el enredo.

La muestra se inaugura el martes 2 de noviembre con la obra “El Malentendido” de Albert Camus que interpretará la Escuela de Teatro de Cartagena, el miércoles 3 llega “El Intercambio” de Ignacio Nacho que pondrá en escena Malas Compañías Teatro, el jueves 4 será el turno de la Compañía del Teatro Apolo de El Algar que traerá a las tablas “Que viene mi marido” de Carlos Arniches, y el viernes 5, el grupo Portmán Teatro interpretará “Viva Chejov”de Antón Chejov.

Todas las obras se representarán a las 20:30 horas en el Centro Cultural Asensio Sáez de La Unión, el acceso será libre hasta completar el aforo del 75% permitido, con uso obligatorio de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad.

.