El Ayuntamiento, asociaciones y ciudadanos de La Unión claman contra la violencia de género

25 de noviembre de 2021
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de La Unión ha mostrado su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, su preocupación por el aumento del número de fallecidas a manos de sus parejas y ex parejas, como también por la violencia vicaria.
El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha leído un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento donde ha destacado la gravedad de la violencia machista como un problema político de primer orden, de salud pública, y como un grave atentado a los Derechos Humanos fundamentales. El alcalde además ha alertado sobre el incremento del número de crímenes machistas, además de los crímenes de violencia vicaria, y la situación de desamparo que sufren los huérfanos y huérfanas.
Con una pancarta sobre la fachada de la Casa del Piñón con el lema “La Unión contra la violencia de género”, asociaciones y ciudadanos concentrados a las puertas del Ayuntamiento, han guardado un minuto de silencio como recuerdo a las mujeres fallecidas a causa de la violencia machista, como una lacra del siglo XXI en nuestra sociedad.
Desde el Ayuntamiento de La Unión se ha ratificado el compromiso con el Pacto de Estado contra la violencia de género, con acciones concretas que apoyen la concienciación ciudadana y que sigan construyendo una red de apoyo, herramientas y recursos para evitar nuevas víctimas por esta problemática.
https://youtu.be/7UiiB2DFfOY