El Ayuntamiento impulsa la renovación de la red de abastecimiento de agua potable del barrio de las Oliveras y de la plaza de los Vidales

21 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de La Unión ha impulsado la renovación de la red de abastecimiento de aguas del barrio de las Oliveras y de la plaza de los Vidales, la calle San Isidoro y otras, a través de las obras que se están llevando a cabo en estas zonas del municipio y que ejecuta la Dirección General del Agua.

Desde la Concejalía de Infraestructuras se presentaba la memoria técnica redactada por los Servicios Municipales de Infraestructuras, que incluyen la total sustitución de la anterior red de tuberías de fibrocemento y acometidas domiciliarias  de plomo, por otras nuevas canalizaciones de fundición dúctil y polietilenos de alta densidad, de mayor durabilidad y resistencia en el tiempo. La inversión de estas obras ascienden a 47.250 euros en el barrio de las Oliveras y de 47.120 euros, en el caso de la plaza de los Vidales.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el Director General del Agua, José Sandoval Moreno, han supervisado esta mañana los trabajos que se encuentran en su fase final, y que permitirán a los vecinos disfrutar de un mejor servicio en el suministro de agua potable.

López Milán ha informado de que los Servicios Municipales de Infraestructuras ya trabajan en el proyecto de sustitución de nuevos tramos de la red de abastecimiento en otras zonas del municipio que presentan un deterioro importante y que precisan de una actuación prioritaria en los próximos meses.