El Pleno del Ayuntamiento de La Unión acoge la toma de posesión del concejal popular, Ginés Guzmán Valverde, el debate sobre el déficit hídrico del Segura y la apertura del ecoparque

30 de diciembre de 2021

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha acogido esta mañana la toma de posesión del concejal del grupo popular, Ginés Guzmán Valverde, que ocupará el acta del ex concejal Francisco José Azorín Ruiz, cargo al que renunciaba por motivos personales en el Pleno ordinario del pasado 30 de noviembre.

Durante la sesión se han aprobado sendas mociones para presentar alegaciones, que garanticen el agua a la Región, dentro de los planes hidrológicos del Segura y del Tajo. Además se ha acordado estudiar un posible nuevo emplazamiento del ecoparque, ante las deficiencias técnicas y déficits de suministro que presenta la instalación en su ubicación actual.

Finalmente se ha retirado la moción propuesta por el PP sobre exigencia de soterramiento de contenedores de basura, planteándose como alternativa crear una comisión para abordar el estudio de viabilidad de estas instalaciones subterráneas en calles y plazas del municipio.